Seleccionar página

Cirugía Estética Facial

Lipolaser de papada

Se indica en…

El tratamiento de Laserlipólisis o Lipoláser está indicado para quien tenga un acúmulo de grasa localizada en la región del mentón y flacidez en la región del cuello, lo que genera una alteración de esta región definida comúnmente como «papada».

 

Consiste en…

Se utiliza una revolucionaria tecnología láser puntera en la remodelación facial: el sistema Smartlipo Triplex de Cynosure.

El efecto térmico y fotomecánico combinado permite tratar una amplia región de tejido adiposo mientras calienta el área tratada uniformemente. De esa forma se estimula la formación de colágeno y se mejora el aporte sanguíneo de la zona tratada.

La grasa licuada se aspira fácilmente dejando la piel más en contacto con el músculo subyacente (platisma) desvelando una mejor definición de la región del cuello y de la cara. Una vez eliminada la grasa, con la micro cánula se estimula la piel en superficie con láser para favorecer la formación de nuevo colágeno y la retracción de la piel. Esta remodelación cutánea lleva a una mejor firmeza y elasticidad del cutis del área tratada.

Recuperación

En la mayoría de los casos, después de 2-3 horas de observación, es posible volver a casa con una mentonera puesta que se debe llevar durante los primeros 3-4 días.

Dependiendo de la recuperación personal, se puede volver a la vida rutinaria después de 48-72 horas.

Radiofrecuencia Inmode

Se indica en…

La radiofrecuencia mínimamente invasiva Facetite está indicada para personas que les preocupa la papada y quieran reducir grasa y corregir la flacidez en la zona del mentón.

Consiste en…

El tratamiento se realiza en quirófano bajo anestesia local o sedación. Es mínimamente invasivo. El doctor introduce una cánula muy fina en el tejido subdérmico de la zona del mentónpara calentar la zona mediante la tecnología de radiofrecuencia Inmode Facetite.

De esta forma, se consigue la eliminación de células adiposas (grasa) así como la contracción de los tejidos; lo que hace que se forme nuevo colágeno y se corrija la flacidez.

Recuperación

El tratamiento es mínimamente invasivo, por lo que el paciente podrá volver a su rutina habitual en 48-72 horas. En caso de mostrar hematomas o molestias en la zona tratada, se controlan con la medicación prescrita.

Los resultados comenzarán a ser visibles a las 3-4 semanas desde la aplicación del tratamiento y definitivos pasados 6 meses.

Lifting de cara y cuello

Se indica en…

El mejor candidato es aquella persona que, con el paso del tiempo, nota que la cara y el cuello han sufrido un descolgamiento visible.

Consiste en…

El estiramiento facial o «lifting» es un procedimiento destinado a tensar la piel facial y cervical con objeto de reposicionar adecuadamente las estructuras faciales que se han descolgado con el paso del tiempo. Hay diferentes técnicas personalizables por cada paciente con el fin de obtener un resultado natural. El lifting puede realizarse aislado o asociado con otros procedimientos como la blefaroplastia o la rinoplastia.

Las técnicas que se emplean son Lifting cérvico-facial clásico, Lifting sin cicatrices y Lifting con hilos.

Recuperación

Las intervenciones de estiramiento facial no sólo logran un rejuvenecimiento notable sino que, además, la persona aparenta menor edad que la que tiene realmente durante un tiempo prolongado.

La técnica que se aplique determinará el tiempo de recuperación del paciente.

Elevación de cejas

Se indica en…

Para aquellas personas que tengan unas cejas caídas o asimétricas que quieran recuperar un mirada más joven y luminosa.

Consiste en…

Empleamos diferentes técnicas para elevar sus cejas.

Recuperación

Entre 2 y 3 días.

Tras el tratamiento, el doctor dará las indicaciones necesarias al paciente para que la recuperación sea lo más rápida posible.

Blefaroplastia

Se indica en…

La blefaroplastia es una cirugía especialmente indicada para mejorar la estética de los párpados y el rejuvenecimiento de la mirada. Dada la importancia que tiene la mirada en un rostro, resulta una cirugía muy practicada en mujeres y hombres, ya que aporta expresividad y disminuye el aspecto cansado.

Consiste en…

Es un procedimiento quirúrgico indicado para corregir el exceso de piel y flacidez en los párpados así como las bolsas que se producen tanto por la edad como por factores ambientales o genéticos. La blefaroplastia proporciona a la mirada un aspecto más juvenil y fresco, permitiendo la apertura del ojo sin la molesta piel sobrante.

Recuperación

Entre 2 y 3 días.

Es una cirugía ambulatoria que se realiza con anestesia local y sedación. Los hematomas suelen desaparecer a los 7-10 días, y se pueden disimular perfectamente con la utilización de maquillaje. Hay que protegerse mucho del sol y utilizar gafas siempre que salgamos a la calle.

Bolas de Bichat

Se indica en…

Este tratamiento está indicado para aquellas personas que presentan un rostro demasiado redondo y con ángulos poco marcados y que desean unas facciones más armoniosas, delgadas y estilizadas.
Las bolas de Bichat son unas acumulaciones adiposas ubicadas en los músculos encargados de la masticación, situados a ambos lados de la cara y que necesitan de una “almohadilla grasa” que les permite la lubricación. Estos acúmulos grasos están bien delimitados y son independientes del resto de tejidos, por lo que su eliminación es sencilla. Hay personas que lo desarrollan de manera exagerada dando lugar a un rostro demasiado redondo y abultado. Además, el volumen de estos cúmulos no necesariamente está relacionado con el peso corporal.

Consiste en…

Aplicamos una novedosa técnica de lipoláser facial. Los resultados son espectaculares, muy naturales y permiten la remodelación de la piel por retracción cutánea.

La técnica consiste en utilizar una microcánula laser, que se introduce mediante pequeñas incisiones de pocos milímetros y que permite licuar la grasa gracias a longitudes de ondas específicas para la zona. El efecto térmico y fotomecánico combinado permite tratar parte del tejido adiposo mientras calienta el área tratada uniformemente.

La grasa licuada se aspira fácilmente dejando la piel más en contacto con el músculo, consiguiendo una mayor definición del óvalo facial, de pómulos y reduciendo así el volumen de la zona. Una vez eliminada la grasa, la piel se estimula con láser en la superficie, favoreciendo así la producción de nuevo colágeno.

Recuperación

Entre 2 y 3 días.

Se realiza en quirófano mediante anestesia local y sedación. Después de permanecer las primeras horas en observación, podrá volver a casa llevando una mentonera o los vendajes correspondientes. La recuperación se realiza en casa, los primeros días se produce una inflamación de las mejillas que se alivia con medicación e ingesta de líquidos fríos. Después de 15 días la cara se desinflama.

Otoplastia

Se indica en…

Está indicada para las personas que quiera reposicionar las orejas prominentes o «de soplillo» a una posición normal, más pegadas a la cabeza, o que quiera reducir el tamaño de orejas grandes. Es una intervención solicitada con frecuencia por adultos, adolescentes e incluso niños, por los problemas psicológicos y sociales que esta deformidad conlleva. La otoplastia se puede realizar a partir de los seis años, ya que en ese momento las orejas ya han completado su desarrollo.

Consiste en…

La otoplastia corrige la prominencia o despegamiento de las orejas, situándolas en una posición y tamaño más naturales con respecto a la cabeza. La incisión se suele hacer por detrás de la oreja, dejando por tanto una cicatriz prácticamente invisible. A partir de esta incisión se remodela el cartílago de la oreja, haciendo que se pliegue en los sitios adecuados y extirpando una elipse de piel, que se sutura. Se pueden emplear puntos internos para mantener la nueva forma. En ocasiones, puede ser necesario extirpar una parte del cartílago para obtener una oreja más natural.

Dependiendo de la edad del paciente a tratar, la intervención se puede realizar bajo anestesia local y sedación (adultos) o general (niños). Al finalizar la cirugía se coloca un vendaje que proporciona protección y facilita el modelado de las orejas.

Recuperación

Durante los dos o tres primeros días puede haber molestias, habitualmente controlables con la medicación que se recomiende. La mayoría de los adultos se incorporan a una vida casi normal a los 3 días de la cirugía; los niños vuelven al colegio en unos 7 días, siempre y cuando tengan cuidado con las actividades físicas. Normalmente se coloca una cinta elástica durante dos semanas para evitar movimientos bruscos durante el sueño.

Lobuloplastia

Se indica en…

Para mujeres que a causa del uso frecuente de pendientes tengan los lóbulos de la oreja alargados o rasgados. Si esta alteración no es tratada, suele empeorar con el paso de los años hasta rasgar completamente los lóbulos.

Consiste en…

La lobuloplastia es una corrección quirúrgica del orificio del pendiente que se vuelve a cerrar y suturar. Se realiza de forma ambulatoria con anestesia local y dura 25 minutos.

Recuperación

Entre 2 y 3 días.

En la mayoría de los casos no suele molestar y no se requiere el uso de calmantes. Se retiran los puntos a los 7 días de la corrección y a las dos o tres semanas se puede realizar un nuevo orificio.

Rinoplastia

Se indica en…

Para mujeres y hombres que quieran mejorar el perfil o el tamaño de su nariz para que esté en armonía con su cara. Esta técnica permite cambiar la forma del dorso o de la punta, estrechar los orificios nasales y también corregir traumatismos, problemas congénitos y algunos problemas respiratorios (como la desviación del tabique nasal).

Consiste en…

La rinoplastia consiste en modificar las estructuras óseas y cartilaginosas nasales para conseguir una nueva forma que mejora la armonía facial.

En la mayoría de los casos se realiza a través de incisiones que se encuentran en el interior de la nariz, por tanto, dejan cicatrices no visibles (rinoplastia cerrada). La piel de la nariz se separa de su soporte, compuesto por hueso y cartílago, que es esculpido con la forma deseada. Cuando la complejidad de la corrección lo requiera, se realiza una incisión en la piel que separa los orificios nasales (rinoplastia abierta).

Recuperación

Entre 2 y 3 días.

Al final de la operación se coloca una férula y unos tapones dentro de los orificios nasales que normalmente se retiran a los tres días aproximadamente. Contrariamente a lo que se pueda pensar, el post-operatorio no suele doler mucho. Es normal la aparición de cardenales e inflamación alrededor de los ojos que suelen desaparecer en unas 2 semanas.

A partir del primer mes el resultado obtenido es muy bueno, aunque el resultado completo será evidente a partir del tercer mes.

Acortamiento del labio superior

Se indica en…

 

La cirugía de acortamiento de labio está indicada para recuperar el aspecto juvenil del labio, o para incrementar el tamaño del bermellón del labio.
Las cicatrices son prácticamente invisibles y se esconden en los surcos y suelo de la nariz. Esta cirugía recupera las proporciones estéticas y rejuvenece los labios cuando los rellenos no son suficientes logrando un resultado permanente.

Consiste en…

La técnica de lifting de labios o lip lift consiste en acortar la longitud vertical del labio superior y elevar el labio subnasal mediante la eliminación de tejido. Así conseguimos el acortamiento del labio aumentando la exposición del bermellón. Con este tipo de intervención estética podemos corregir labios demasiado largos. Se suele eliminar un 25% de la altura vertical del labio.

La incisión se realiza justo en la base nasal, siguiendo el contorno de las alas nasales y la columela, de forma muy precisa para camuflar la cicatriz. Se diseca bajo la grasa subcutánea y por encima del músculo.

El efecto inmediato tras la intervención será un labio superior más elevado, con mayor volumen y apariencia juvenil. Sus efectos son permanentes.

Recuperación

Entre 2 y 3 días.

El postoperatorio es rápido e indoloro. Los puntos se quitan a la semana. Generalmente no aparecen hematomas y la inflamación es mínima. La cicatriz se hace invisible rápidamente.

El labio puede estar inflamado, tirante y rígido unos días. Se pueden manifestar algunas molestias al comer o hablar, las cuales no van más allá de una semana.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.   
Privacidad